Frase del día

La frase del día es:

Frase del día

lunes, 22 de noviembre de 2010


El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó ayer que dieron negativos a cólera los estudios practicados a una misionera dominicana que se encontraba en Cabo Haitiano (Haití) y entró al país con síntomas de la enfermedad.

Dijo que en esa paciente se descartó el cólera al no crecer la bacteria en las pruebas de laboratorio que se le practicaron, e informó que en las últimas 24 horas no se ha confirmado en República Dominicana ningún nuevo caso de esa enfermedad que ha causa más de mil muertes en Haití.

Informó que actualmente hay varias pruebas de pacientes sospechosos analizándose en laboratorio, pero que hasta ayer no se habían detectado nuevos casos positivos, a excepción de los tres pacientes, uno haitiano y dos dominicanas, que han sido confirmados como los primeros casos de cólera que se registran en el país, quienes están fuera de peligro.

Cabo haitiano
La misionera tenía dos semanas en Cabo Haitiano y tras regresar al país por el paso fronterizo de Dajabón fue ingresada en el hospital público Matías Ramón Mella de esta provincia con síntomas de cólera, luego de haber sido examinada por los epidemiólogos del control fronterizo.

En tanto, en la capital los principales hospitales continuaron ayer trabajando en la habilitación de espacios físicos y áreas específicas para la atención de los posibles casos de pacientes sospechosos y con cólera que puedan llegar, dentro de las acciones de preparación que lleva a cabo el país ante la amenaza de la propagación de esta enfermedad que consiste en una infección intestinal causado por una bacteria que se llama Vibrio Cholerae.

Los síntomas del cólera son diarrea líquida frecuente con aspecto de agua de arroz y olor a pescado, a veces presenta dolor de barriga, nauseas y vómitos que llevan a una rápida deshidratación. Se transmite al consumir agua y alimentos contaminados con la bacteria, por las manos sucias, por contacto directo con vómitos y heces de personas infectadas y por utensilios contaminados.

Fuente: Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad
Únete a nostros