Frase del día

La frase del día es:

Frase del día

miércoles, 17 de noviembre de 2010


El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado ayer aquí un proyecto habitacional para damnificados del huracán Georges, acueductos, calles, escuelas, puentes y otras obras, por un monto superior a los RD$706 millones, las cuales también beneficiarán a otras provincias de la región Sur del país.

Para tales fines, el mandatario realizó tres actos simbólicos, dejando así en funcionamiento el proyecto habitacional Villas Palmarejo, que cuenta de 101 viviendas; así como 28 acueductos; 33 escuelas, puentes, electrificaciones rurales y la carretera Azua-Pueblo Viejo.

Además de Azua, fueron beneficiadas con varias obras las provincias San Cristóbal, Peravia, Barahona; Bahoruco, San José de Ocoa y Elías Piña.

Primero, Fernández dejó inaugurado el proyecto de casas, luego se trasladó a realizar el corte de cinta del laboratorio de los acueductos inaugurados; más tarde se dirigió al municipio de Pueblo Viejo en Azua, para dejar abierto el Liceo secundario Cacique Enriquillo, culminado así las actividades de inauguraciones múltiples.

La bendición de las obras estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Dolores Grullón, quien agradeció al Presidente por las infraestructuras entregadas.

Contrario a otras actividades donde ha participado el gobernante, las consignas reeleccionistas no estuvieron presentes.

Concluidas las actividades, una gran cantidad de beneficiados de casas comenzaron a introducir sus ajuares a sus nuevos hogares, construidos por el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).

Presidente

Al conversar con los periodistas, Leonel Fernández señaló que esas obras tenían gran valor para la región Sur, en especial la de Azua, porque las mismas tienen gran valor humano. "Estamos hablando de viviendas, agua potable. Todo esto redunda en el desarrollo de estás comunidades", expuso el Presidente.

En el caso particular de las viviendas, Fernández recordó que ese proyecto se inició en año 1998 y que hubo cierto descuido en el tiempo y afirmó: "Yo no quería seguir pasando por aquí porque ya me daba Vergüenza". El gobernante dijo sentirse complacido con las obras entregadas.

Decenas de funcionarios estuvieron presentes.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad
Únete a nostros