Frase del día

La frase del día es:

Frase del día

jueves, 2 de diciembre de 2010


Autoridades de Suecia intensificaron ayer la presión sobre el fundador de WikiLeaks mediante un pedido a la policía europea de que lo capture para que responda al cargo de violación.

La medida de las autoridades suecas contra Julian Assange tiene lugar en momentos en que el cibersitio de éste continúa la difusión de innumerables mensajes diplomáticos filtrados que han incomodado al gobierno de Estados Unidos.

El ciberpirata australiano, de 39 años, no ha vuelto a aparecer en público desde su conferencia de prensa del 5 de noviembre en Ginebra y sólo se ha dejado ver en entrevistas por internet.

Las autoridades suecas persiguen a Assange y pretenden arrestarlo bajo los cargos de violación, acoso sexual y coacción, dijo su abogado Mark Stephens.

La directora de la Fiscalía Pública de Suecia, Marianne Ny, afirmó que una orden de arresto europea ha sido emitida contra Assange en relación a las acusaciones.

Stephens, cuyo despacho está en Londres, dijo que Assange no ha recibido aviso formal alguno de las acusaciones que se le imputan, un requisito legal conforme al derecho europeo.

Assange ha reiterado su propuesta de responder a todas las preguntas dentro de la investigación pero no ha recibido respuesta alguna, agregó. El abogado Stephens emitió críticas mordaces contra Ny y afirmó que él jamás conoció a un fiscal que exhibiera semejante “desprecio” por sus obligaciones.

Persecución
“Debido a que Suecia es un país civilizado, aunque no quiera me veo obligado a concluir que esto se trata de una persecución no de un proceso para un juicio”, dijo Stephens en un correo electrónico dirigido a The Associated Press.

Ny se abstuvo de comentar sobre las críticas de Stephens y aseguró que su decisión de solicitar el arresto de Asssange fue aprobada en los tribunales suecos. “No veo nada inusual, ni nada que infrinja las reglas en el trámite de este caso”, expresó Ny a la AP.

Agregó que no había nada inusual en la emisión de una orden internacional de arresto contra alguien que ha dejado el país y está acusado de un delito serio como violación. Se desconoce el paradero de Assange, pero la orden de arresto europea es válida en todos los países del continente. La Interpol incluyó el martes al australiano de 39 años en su lista de personas más buscadas.

Fuente: Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad
Únete a nostros