La nadadora australiana Penélope Palfrey ha conseguido batir el récord mundial del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar al lograr rebajar la mejor marca histórica femenina en veintiún minutos, según la homologación del registro de la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG).
La nadadora, de 47 años, ha enlazado las playas de Tarifa (España) con las de Punta Cires (Marruecos) en 3 horas y 3 minutos, para lo cual se ha visto favorecida por la buena climatología con vientos de componente sur.
Según la misma fuente, la nadadora no utilizó traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua y durante la travesía se pudieron apreciar varios delfines que la acompañaron durante un buen rato.
Penélope Palfrey ha batido el récord femenino de esta prueba que estaba en poder de la india Rashmi Sharma, quien lo estableció el 7 de agosto de 2009 con 3 horas y 24 minutos.
Las siguientes mejores marcas están en poder de la india Bula Chowdhury desde el 18 de agosto de 2000 y la sudafricana Carina Bruwer, el 15 de junio de 2005, ambas con 3 horas y 35 minutos.
El récord masculino de esta prueba está en manos del griego Georgios Charcharis, quien lo logró el 24 de agosto del pasado año con 2 horas y 16 minutos, rebajando la mejor marca que tenía el español David Meca en 2 horas y 29 minutos establecida en diciembre de 1999.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario