El gobierno evaluará el plan diseñado el año pasado para solucionar los problemas del sector eléctrico, durante una reunión el 24 de este mes con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y, funcionarios del sector.
La reunión será encabezada por el presidente Leonel Fernández, quien estará en compañía de los funcionarios del sector eléctrico y del área económica.
El anuncio la hizo el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, luego de una reunión con el mandatario y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, para analizar lo que se hará el próximo semestre.
La reunión se hará en el Palacio Nacional. Por otra parte, Bengoa rehusó referirse a los pronunciamientos de empresarios que alegan que el crecimiento económico del país no se siente. “Yo no puedo opinar sobre una cosa que supuestamente ustedes me están diciendo dijo un empresario, yo tengo que leerla”, precisó el funcionario.
Energía 24 horas
Por otra parte, el gobierno inició un proceso de revisión en los sectores que reciben 24 horas de energía, debido a que se estarían cometiendo fraudes e incumpliendo con el compromiso de pagar a tiempo la electricidad que consumen.
La información la ofreció Marranzini, luego de una reunión con el presidente Fernández y Bengoa, en el Palacio Nacional, donde analizaron la situación del sector eléctrico. Marranzini negó que el suministro de energía 24 horas haya fracasado y atribuyó los apagones a que en esos sectores se incumple con el pago del consumo, por lo que las autoridades han iniciado un proceso de control de la oferta de energía.
Instó a las distribuidoras de energía a cumplir con su papel y ser más eficientes en el cobro de energía. “Estamos maltratando a un cliente que paga por uno que no paga, eso es injusto, eso es como que a ti te corten el teléfono porque tu vecino no lo paga o que te corten el cable porque tu vecino no lo paga”, precisó.
Marranzini atribuyó algunos apagones a que fruto del trabajo de construcción de elevados y túneles, el servicio se ha tenido que suspender, debido a que pasan cables de alta tensión.
Fuente: Listín Diario

La frase del día es:

miércoles, 9 de junio de 2010
El presidente Leonel Fernández encabezó una reunión con funcionarios del sector eléctrico
Publicado por
Luis Santana
el
miércoles, junio 09, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario